UD Logroñés, rival del Valencia CF en la Copa del Rey
El conjunto de Rubén Baraja regresará a Las Gaunas en el arranque de la competición para los chés
El Valencia CF ya conoce a su primer oponente en la Copa del Rey en el ‘Camino a La Cartuja’. Su primera parada será en La Rioja, específicamente en el icónico estadio de Las Gaunas, donde se enfrentará a la UD Logroñés, que heredó la tradición del histórico CD Logroñés tres años después de su enfrentamiento en la edición de 2020, cuando el Valencia CF defendía su título como campeón vigente.
Este debut en el nuevo formato llevó al equipo valencianista a uno de los estadios más emblemáticos del fútbol nacional. En esta temporada, se encuentran nuevamente con los logroñeses en el Grupo 2 de Segunda RFEF, una categoría similar a la que actualmente juega el Valencia Mestalla, aunque en una zona geográfica diferente. La UD Logroñés actualmente ocupa la quinta posición y aspira al ascenso.
El partido tiene un significado deportivo importante, ya que es la única competición de eliminación directa que disputará el equipo de Rubén Baraja en esta temporada, brindando una gran oportunidad para emocionar a la afición. Dado que las expectativas en la liga no van más allá de asegurar una salvación cómoda, la Copa del Rey cobra un papel destacado.
Además, este enfrentamiento tiene un fuerte componente emotivo, ya que ambas aficiones están unidas desde los años 80. En esa época, el Valencia pasó una temporada en Segunda División y el CD Logroñés ascendió junto a los valencianistas en la última jornada, creando un vínculo especial entre ambos clubes. Desde entonces, ha habido intercambios de jugadores, como José Ignacio, que fortalecieron la relación y convirtieron los enfrentamientos posteriores en auténticas fiestas.
En cuanto al historial de enfrentamientos, el Valencia ha salido victorioso en los tres choques contra la actual UD Logroñés. En 2020, ganaron por un ajustado 1-0 con un gol de Maxi Gómez que les permitió avanzar de ronda. En 2010, los resultados fueron más abultados (0-3 y 4-1) y también aseguraron la clasificación del Valencia.
El desaparecido CD Logroñés planteó más desafíos al Valencia a lo largo de sus 24 encuentros, con un historial de 10 victorias para cada equipo y cuatro empates, mostrando una igualdad total en sus enfrentamientos.
Jaume Doménech, en declaraciones a VCF Media, reconoció la dificultad del partido: “Recuerdo que jugamos allí. Las Gaunas es un buen escenario, muy buen campo y un equipo complicado que nos va a poner las cosas difíciles. En el anterior partido contra ellos, ganamos 0-1 y ya vimos las dificultades para pasar de ronda. Tenemos que jugar con personalidad y ellos también verán esta oportunidad como el partido de la temporada ante un grande y un histórico como el Valencia CF. Nos van a esperar con ganas de apretarnos, tendrán el apoyo de su afición al jugar en casa. Cuando llegue el momento nos prepararemos bien para ir con toda la ilusión del mundo”, ha asegurado Jaume Doménech para VCF Media