Primer equipo

“Nos hemos equivocado, sin duda”

Estas son las declaraciones del tecnico valencianista posteriores al partido frente al Celta

Análisis del partido

Hay que analizar el partido y no ir más allá. No hemos estado bien. El inicio ha sido bueno, con un par de ocasiones para habernos adelantado, pero no ha sido así y ellos sin embargo han aprovechado dos situaciones que no son normales de encajar dos goles en Mestalla tan rápido y eso nos han llevado a una situación desconocida de manejar un resultado tan difícil con la ilusión que teníamos en la competición. Hemos reaccionado bien, hemos hecho el 1-2 y hemos tenido el 2-2 pero no hemos tenido acierto y esto nos ha llevado al final de partido a un poco de desorden y el 1-3 ha matado el partido. No hemos estado a nuestro nivel. Hay que ser autocríticos y si no estamos a nuestro nivel y nos salimos del guion y nos desordenamos y jugamos todos a lo que tenemos que jugar, somos un equipo vulnerable y hoy se ha demostrado.

Exceso de ganas

Los jugadores tenían ilusión y ganas son un equipo joven que va hacia adelante, y  partir del 0-2 hemo estado muy precipitados corriendo hacia adelante sin tener pausa con los pases y en ese ida y vuelta hemos estado desordenados. No es habitual que nos suceda. Esta decepción nos tiene que servir para aprender. Teníamos ilusión, pero hemos tomado malas decisiones. Hemos jugado a buen ritmo, el que nos pide Mestalla, pero no lo hemos sabido gestionar y el Celta lo ha aprovechado para ponernos en un marcador adverso desde el principio.

Hemos tenido el 2-2 antes del descanso que la sacan bajo palos y luego otra de Roman Yaremchuk y cuando no tienes acierto es difícil remontar un partido. Nos ha faltado contundencia en las dos áreas, tanto defensivamente como en el área rival para habernos podido acercar a empatar el partido.

 

Yarek

Es un jugador que está en proceso de crecimiento, que tiene que tener sus momentos. Pensábamos que hoy era una oportunidad de jugar en su posición, que hasta ahora había jugado más en el lateral por las bajas. Es un jugador que  tiene que crecer, aprender vivir experiencias y esto le va a servir para, en su proceso, ir mejorando.

Desorden

El resultado que teníamos en contra nos ha desordenado y nos ha hecho ir precipitados. Los primeros minutos han sido buenos. Y luego hemos querido ir demasiado rápido y queríamos meter antes el segundo que el primero. No hemos salido desordenados si no que el resultados no ha llevado a desordenarnos. Nos hemos equivocado.

 

Los goles del RC Celta

En los dos goles en el primero es un córner, que no estamos contundentes y en el rechace hacen gol y la segunda es un penalti que nos precipitamos y es el segundo. Han tenido mérito por finalizar, pero ha sido más más equivocarnos nosotros para darles opción de adelantarse en el partido. No habían dominado tanto como para ir 0-2 en el minuto 15. Pero eso pasa cuando no haces las cosas bien y tienes un mal partido, que te echan de la Copa

 

Laliga

Nos centraremos en el siguiente partido. Este ha sido un mal partido y nos ha costado la eliminación. Nos disgusta porque ves a la afición con ganas, que quiere que el equipo siga, ves a Mestalla, que aquí estábamos bien, compitiendo bien. Es una gran decepción, pero tenemos que seguir adelante y pensar en el próximo partido ante el Ath. Bilbao en Mestalla. Por un mal partido como este no hay que dejar de valorar todo lo que se está haciendo bien en LaLiga. No hemos estado bien y nos han eliminado, así de sencillo.

Cambios

Quitando el cambio de la portería, ha habido jugadores que han participado que venían jugando también: Jesús Vázquez, Yarek, que ha empezado de inicio y ha participado, Guerra que venía jugando con Pepelu… rebuscar en los cambios viniendo de haber jugado hace tres días a buen nivel. Hoy la realidad es que no hemos estado bien. Cuando no estás bien hay que asumir la crítica, pero no creo que haya sido por la alineación ni porque hayamos hecho un mal partido. No hemos estado acertados y nos ha llevado a no pasar.

 

Ansiedad por marcar

Nos hemos encontrado con una situación adversa nueva esta temporada un 0-2 en el minuto 15. Nos hemos intentado reponer más de forma individual, que no como colectivo y eso nos lleva a perder las señas de identidad, que vayamos ganando o perdiendo, tenemos que ser un equipo con orden equilibrio y sepa gestionar los partidos.

Aún así nos hemos repuesto, hemos tenido opciones, la gente nos ha empujado, pero el acierto nos ha impedido empatar. Con un 2-2 hubiera sido diferente. Y en la parte final que podía haber llegado ese último arreón nos han hecho el 1-3. Ese golpe final no hemos sido capaces de reaccionar

 

el medio campo

Pepelu, como Guerra, Guiillamón necesitan tener continuidad en el juego, sumar pases, tener seguridad y perdíamos muy rápido y así es difícil dar un buen nivel. No hemos tenido continuidad y eso afea su trabajo, pero la realidad es que nos tiene que servir para saber cuál es nuestro patrón, nuestro guion y reforzarnos en ese sentido. El mal partido general, nos ha llevado a no seguir.

Situación anímica

El equipo ha hecho un gran esfuerzo, y ahora está triste porque se había generado un ambiente de ilusión que es lo que desprende este equipo, la juventud, sus ganas. Están tristes de no haber podido hacer lo que había que hacer en el partido para tener opciones. Salvo en el momento que estuvo cerca el 2-2, hemos estado siempre a remolque y no hemos acertado.

Están tristes porque ves a la gente, lo que nos transmite las 44.000 personas que nos apoyan este año y nos hubiera gustado dar una alegría a Mestalla, pero no ha podido ser y hay que aceptar que no hemos estado bien y nos tiene que servir para darnos cuenta de estas cosas.

 

El equipo

La conclusión es que necesitamos que los partidos tengan un guion donde podamos ser presionantes, intensos, tener buena distancia, ser un equipo agresivo, saber qué hacer con la pelota, tener posesiones, dar continuidad y que el ida y vuelta no nos va bien y si cuando la cosa va mal tomamos decisiones individuales mucho peor.

El equipo, siendo equipo, puede competir con cualquiera, pero cuando hacemos cosas diferentes, el riesgo es que te pase como hoy.

Gestión del vestuario

No es el día más duro como entrenador del Valencia CF: solo hay que reconocer que no hemos estado bien. Podemos tener mucha ilusión, pero si luego en el terreno de juego no estas acertado, no pasas. No te regalan nada. Hay que demostrar en cada partido y cada minuto. No ha sido nuestro mejor día y el Celta lo ha aprovechado.

Estoy triste porque me hubiera gustado que el partido fuera diferente, haber tenido opciones y Mestalla nos ha estado empujando, pero no ha podido ser. Hay que ganártelo. Con el partido que hemos hecho, no hemos merecido pasar. El Celta nos ha hecho 3 goles cuando en Mestalla esta temporada solo hemos recibido 5 o 6.

 

Mestalla

Agradecer a la gente que haya venido, que estén con nosotros y que se hayan ilusionado y sentimos no haber estado a la altura de lo que ha sido el partido, que ellos sí han estado. No ha sido nuestro mejor día. Nos quedan muchos partidos por delante y necesitamos a la afición con nosotros. Que entiendan a los jugadores, el esfuerzo que hacemos. Ellos son nuestro sustento y nuestro motor.

 

 El futuro

Queda mucha competición en LaLiga, pero equipo es serio, competitivo, es un equipo que siempre compite todos los partidos a buen nivel y eso nos da la opción de sumar puntos. Los chicos que entiendan el mensaje de ir todos a una, saber lo que tenemos que hacer para ganar y sumar puntos y ese es el objetivo. Centrarnos en el siguiente el Ath. Bilbao. Pasar página de lo de hoy que es duro porque la Copa siempre es especial. Y el sábado ante el Ath. Bilbao esperamos que sea un partido diferente, sin duda.

 

Objetivos

Hemos llegado hasta aquí en Copa y el partido no ha salido bien, pero si hubiera sido diferente nos podía haber dado opción de pasar. Nuestro objetivo prioritario al inicio de temporada era que el Valencia CF esté el año que viene en Primera y por eso peleamos y en Copa hemos ido pasando ronda que es nuestra obligación y cuando llegas a este nivel si tienes un mal día no sigues. Tenemos que aceptarlo y hacer autocrítica.

La competición nos dirá a donde podemos llegar y de lo que somos capaces. Si el equipo compite al 120 % y estamos a nuestro nivel somos difíciles de superar y batir. Tenemos que hacer esto en cada partido y repetir actuaciones. Hoy ha sido fundamental esas dos acciones y el 0-2 que era difícil sobreponerse y nos ha condicionado el resto de partido. El Celta ha sabido aprovechar las ocasiones y cuando hemos tenido la opción de hacer el 2-2 no hemos tenido el acierto de otros días

 

Poca eficacia de cara a portería 

Hemos generado bastantes situaciones y varias buenas a balón parado, para haber podido hacer gol. Hoy no hemos tenido acierto. El toro día en Cádiz chutamos 5 vences e hicimos 4 goles. Hoy hemos tenido 6 o 7 claras que no hemos finalizado y cuando no eres contundente en tu área y no aciertas arriba es difícil pasar la eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba