Primer equipo

Diakhaby y Cala se ‘enganchan’ en las redes por el caso Vinicius

Los dos jugadores que ya se enfrentaron por un supuesto caso de racismo mantuvieron un intercambio de opiniones

Los ecos de los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr en Mestalla parecen no tener fin. Tras el partido, Juan Cala, futbolista del Cádiz, acusado anteriormente de proferir insultos racistas contra Diakhaby en un encuentro entre Cádiz y Valencia hace dos temporadas, aprovechó para dirigir un mensaje directo al jugador del Valencia y a Gabriel Paulista, uno de los capitanes del club blanquinegro. “Hoy Paulista y su amigo, ¿no se sintieron afectados en el campo, verdad? Hoy no hay comunicados ni vídeos, hoy la afición ejemplar no culpa, ¿no? El tiempo, y solo el tiempo, sitúa a cada payaso en su lugar”, comentó el jugador del Cádiz.

Tras leer el mensaje, Diakhaby respondió hoy en las redes sociales. Primero, envió un mensaje de apoyo y comprensión a Vinicius por los insultos racistas recibidos por algunos seguidores. “Y sí, por supuesto que respaldo a Vinicius frente a los insultos racistas de algunos aficionados. Espero que mi club tome las medidas necesarias para sancionar enérgicamente a quienes llevaron a cabo estos actos”. Posteriormente, arremetió contra el futbolista del Cádiz. Para Diakhaby, el caso sigue vigente. No se pudo demostrar que Cala le hubiera dicho, como afirmó el jugador galo, “negro de mierda” durante el partido. “Sigues hablando porque te han protegido bien, así que cállate un rato”.

Cala respondió a Diakhaby sin mantener silencio: “No me quedaré callado”. El futbolista del Cádiz no se quedó sin responder al valencianista y replicó: “No, no me callaré porque tengo los mismos derechos que tú, ni más ni menos. Solo digo que ayer hubo un incidente racista en vuestro estadio y ni tú ni tu compañero salieron al campo apoyando a Vinicius. Y sí, si un espectador insulta a mi compañero Momo, o Choco, o Theo o Awer, ten por seguro que seré yo, no la policía, quien saque al indeseable del estadio. En la vida, como ya dije, cada uno acaba en su lugar. Y tú, con tus acciones, ya estás más que retratado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba