Primer equipo

Cenk en la puerta de salida para enero

El central turco dejo muchas dudas en el partido frente al Arosa y abre la puerta a una posible cesión

Cenk Özkacar enfrenta una situación complicada en el Valencia, evidenciada durante el partido ante el Arosa en la Copa del Rey. Su rendimiento dista mucho de la confianza inicial que mostró al comienzo de la temporada, cuando compartía la defensa con Paulista. El enfrentamiento contra el Arosa, de Tercera Federación, reveló desajustes provocados por el central turco, que se mostró poco acertado en las asociaciones con sus compañeros y en los despejes.

Desde el 7 de octubre, cuando actuó como lateral izquierdo frente al Mallorca, Cenk no había jugado con el Valencia, y su última participación como central, su posición natural, se remonta al 27 de septiembre contra la Real Sociedad. Aunque es un jugador habitual en la selección turca, sus últimos partidos han sido desempeñándose como lateral izquierdo.

A pesar de las oportunidades que surgieron debido a lesiones en el equipo, Cenk no ha logrado consolidarse en la alineación titular. La irrupción de Yarek en el perfil izquierdo ha complicado aún más su situación. Con la llegada de enero, no se descarta que el jugador busque nuevos horizontes en busca de minutos de juego, ya que en el Valencia, tanto Mosquera en la defensa central como Yarek en el lateral izquierdo, están ganando protagonismo.

Aunque se depositó una gran confianza en Cenk en verano como una opción central para el presente y el futuro del club, su actual posición en la jerarquía del equipo contrasta con la inversión de cinco millones de euros realizada hace apenas cinco meses para ejercer la opción de compra sobre el jugador turco. Cenk tiene menos de un mes para convencer al entrenador y a la dirección deportiva de que puede contribuir al Valencia, recuperando el nivel que exhibió al inicio de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba