Primer equipo

Crónica: Girona 2-1 Valencia

Otro casi que no llega a nada.

La actuación del Girona en la Liga sigue desconcertando y asombrando, ya que, con una táctica bien elaborada y una confianza merecida, ha logrado remontar 19 puntos en esta temporada. En esta ocasión, enfrentándose a un Valencia muy sólido, el Girona sumó tres puntos más. A pesar de estar 0-1 abajo en el minuto 81, el Girona dio la vuelta al marcador en el 88, con Yan Couto y Stuani como protagonistas, aunque Mosquera fue el último en tocar el balón contra su propia portería para sellar el 1-2. Aunque el Valencia defendió con seriedad, no pudo capitalizar su mejor oportunidad y terminó cediendo la victoria.

Jugar en Montilivi no es lo mismo que hacer turismo en Girona. El equipo de Míchel no ocupa la cima de la clasificación por casualidad, y Rubén Baraja, consciente de esto, buscó reorganizar al Valencia, adoptando una táctica que, al parecer, sigue la teoría de la manta: si te tapas los pies, se te enfría la cabeza y viceversa.

Con esta idea, alineó a un doble lateral, Thierry y Foulquier, y movió a Fran Pérez de banda, quien, a pesar de un proceso febril previo, resultó ser uno de los mejores en el ataque del Valencia.

Inicialmente, el partido no auguraba un buen resultado para el Girona. La lesión de Yangel Herrera en el minuto 13 y la reacción desmedida de Míchel en la banda ante un mal pase de Aleix García revelaron una tensión excesiva en un equipo que, a pesar de ello, sigue brillando. Sin embargo, el Valencia no permitía que los locales tejieran su juego, bloqueando ideas y pases, algo a lo que el equipo rojiblanco suele someter a sus oponentes. A pesar de jugar en campo rival, el Girona no logró disparar a puerta en la primera mitad, ni por velocidad ni por regates.

La defensa del Valencia adelantó líneas para mantener fuera de juego a los delanteros locales, frustrando a los rojiblancos en cinco ocasiones antes del descanso. Aunque hubo protestas por una jugada que invalidaba un gol posterior de Dovbyk, la posición adelantada de dos jugadores del Girona fue evidente.

La segunda mitad comenzó con dos impresionantes paradas de Mamardashvili a disparos potentes de Aleix García. El primer tiro entre los tres palos del equipo local llegó en el minuto 50, pero el Valencia respondió rápidamente al asedio. Hugo Duro capitalizó un error de David López para marcar y adelantar al Valencia.

El gol dejó aturdido al Girona, que, sin embargo, es conocido por su capacidad para remontar. Baraja fortaleció la defensa del Valencia con Foulquier en la banda derecha y Diakhaby en el centro del campo. Míchel reaccionó retirando un defensor, David López, e introduciendo a Stuani en el ataque. Fue el delantero uruguayo quien empató el partido tras un buen centro de Yan Couto y luego anotó el gol de la victoria. En solo cinco minutos, los mismos protagonistas remontaron el partido para el Girona.

FICHA TÉCNICA

2. GIRONA: Gazzaniga, Daley Blind, David López (Stuani 74), Erik Garcia, Yangel Herrera( Pablo Torre 12), Aleix Garcia, Tsygankov, Miguel Gutierrez, Savio, Ivan Martin (Portu 80), Dovbyk.

1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cristhian Mosquera, Gabriel Paulista, Yarek (Jesús Vázquez 88), Pepelu, Javi Guerra, Foulquier (Sergi Canós 83), Fran Pérez (Diakaby 66) , Diego López(Amallah 83)  y Hugo Duro (Yaremchuk, 83’).

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva Daley Blind (35′,Amarilla) Yan Couto (41′,Amarilla) Yarek Gasiorowski (60′,Amarilla) Hugo Duro (76′,Amarilla) Sávio (91′,Amarilla) Gabriel Paulista (95′,Amarilla)

VAR: José Luis Munuera Montero, Antonio Martínez Moreno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba