Primer equipo

Fin de año decisivo para el Nou Mestalla

El club espera superar obstáculos políticos para transformar las ruinas en el Nou Mestalla en sede del Mundial 2030

El año 2023 llega a su fin, y para el Valencia CF, este periodo ha estado marcado por la renegociación del convenio, un proceso aún pendiente de concesión que ha generado desacuerdos entre el club e instituciones públicas en los últimos años. Con la llegada de María José Catalá al Ayuntamiento, ambas partes han mostrado la voluntad de llegar a un entendimiento, y actualmente se encuentran en ese proceso.

Desde el Valencia, se reafirma el compromiso de reanudar las obras del Nuevo Mestalla tan pronto como se obtengan las licencias, que se espera puedan ser concedidas a finales de este año. Una vez obtenidas las licencias, el club planea iniciar las obras en un plazo de seis meses, estimando que el estadio estará finalizado en un periodo de entre 24 y 30 meses. La capacidad inicial del estadio será de 66,000 espectadores, con la posibilidad de ampliarla a 70,000, cumpliendo así con uno de los requisitos establecidos.

En cuanto al Ayuntamiento, en los últimos meses ha llevado a cabo reuniones con diversos grupos del consistorio para abordar la renovación del convenio, que debe ser actualizado tras la caducidad de la ATE bajo el gobierno anterior debido al incumplimiento de plazos por parte del club. La alcaldesa María José Catalá ha dejado claro que no se concederá el convenio hasta que el Valencia inicie las obras nuevamente, expresando que el club debe dar el primer paso para iniciar las negociaciones.

Por parte de la Generalitat, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, se mostró optimista durante el último pleno al mencionar que el Nou Mestalla podría ser una subsede del Mundial 2030. Aunque aún no se han reunido con el club, están abiertos a hacerlo, considerando al Ayuntamiento de València como el actor principal en este proceso. En relación con el Mundial 2030, la RFEF tiene la intención de que el Nou Mestalla sea una sede, pero esto está sujeto al cumplimiento de ciertas garantías.

El Valencia tiene una fecha límite para presentar al comité organizador de la RFEF, y el club se muestra optimista al respecto. Sin embargo, el siguiente paso crucial es la concesión de las licencias necesarias para iniciar las obras, marcando así el inicio de los esfuerzos para que el Nuevo Mestalla, que actualmente permanece en ruinas en la Avenida de las Cortes Valencianas, esté finalizado a tiempo para el Mundial 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba