Portada

El Valencia CF presenta sus cuentas

El club lo explica en un comunicado en el que anuncia un presupuesto de 99 millones

El lunes por la mañana, se dieron a conocer los estados financieros anuales correspondientes al ejercicio económico 2022/23 del Valencia CF, concluido en junio pasado. Esta presentación anticipada se llevará a cabo en la próxima Junta General de Accionistas, programada para el 14 y 15 de diciembre en dos sesiones.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que las cuentas transmiten los esfuerzos del club por ampliar sus ingresos y recortar costos operativos, con el objetivo de mejorar su salud financiera y consolidar una posición más sólida que facilite la culminación del nuevo estadio. A pesar de estos esfuerzos, las cuentas revelan que el club cerró el ejercicio con pérdidas, registrando 1,2 millones de euros antes de impuestos, que ascienden a 6,9 millones después de impuestos. Este desempeño se produce a pesar de los ingresos significativos generados por ventas de futbolistas en los últimos mercados, superando las erogaciones en fichajes. La entidad destaca que se acerca “casi al equilibrio” y subraya la notable reducción de pérdidas en comparación con el ejercicio anterior, que ascendieron a -44 millones de euros, permitiendo al Valencia CF prácticamente alcanzar un ‘break even’ antes de impuestos por primera vez desde el ejercicio 18-19.

Para la temporada 2023/24, el presupuesto se ajusta a 99 millones de euros, en contraste con los 106 millones presentados en el curso anterior. Las cuentas reflejan ingresos de menos de 100 millones, con especial énfasis en los 60 millones provenientes de derechos de televisión. El costo total de la plantilla disminuye a 60 millones de euros, resultando en un balance financiero total de -12 millones de euros (pérdidas).

Respecto a los gastos operativos, el Valencia anuncia una reducción del 19 por ciento, alcanzando los 134 millones de euros. No obstante, se observa un aumento en el área de “publicidad, propaganda y relaciones públicas”, que asciende a 301,000 euros. Por otra parte, el patrimonio neto de la sociedad experimenta un crecimiento, superando los 17 millones de euros.

La deuda neta del grupo, que es la deuda total menos el activo corriente, experimenta una disminución del 13 por ciento, cerrando el ejercicio en 297 millones de euros. En relación con el fondo de maniobra, este mejora en un 36 por ciento respecto al año anterior, aunque permanece en terreno negativo (96 millones de euros).

A pesar de la reducción experimentada en los últimos ejercicios, la entidad destaca que la deuda sigue siendo elevada. La amortización (pago de capital más intereses), junto con el aumento de los costos financieros, absorben recursos significativos de la sociedad, concluye el comunicado.

Tras la decisión de Peter Lim de no cubrir la totalidad del margen permitido por LaLiga en FairPlay Financiero, el club valencianista utiliza aproximadamente 69 millones de euros entre los gastos de la plantilla y los del personal no perteneciente a la misma. Considerando que el límite establecido por LaLiga es de 79,9 millones, la entidad cuenta con más de 10 millones de euros disponibles para el FairPlay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba