César Tárrega, héroe en el descuento (3-2)
Victoria en el último minuto del Valencia Mestalla gracias al cabezazo del central.
César Tárrega se transformó en ‘Superman’ en el estadio Antonio Puchades, otorgando una victoria crucial al Valencia Mestalla dirigido por Miguel Ángel Angulo en el último suspiro. El defensa central valenciano se elevó por encima de todos en el área para cabecear la pelota y establecer el 3-2 definitivo en el marcador, dando un impulso importante a los blanquinegros. El partido estuvo muy parejo, con varios cambios en el marcador, y finalmente se inclinó hacia el lado valencianista. Pablo Gozálbez y Diego Moreno anotaron para los blanquinegros, mientras que Álex Salto, desde el punto de penalti, fue el autor de los goles alicantinos.
A pesar de un inicio complicado para los valencianistas, ya que el árbitro señaló una pena máxima en el minuto 10, muy protestada por los jugadores locales, el gol de Salto no desanimó a los pupilos de Angulo, que minutos después lograron empatar gracias a Moreno, quien llegó desde atrás para igualar el marcador.
El gol dio alas a los blanquinegros, y buscaron el siguiente tanto. Lo consiguieron pasados los 20 minutos a través de otro penalti, esta vez con muchas protestas de los jugadores de La Nucía. Pablo Gozálbez, uno de los alumnos destacados de la Academia del Valencia CF, se encargó de transformarlo, engañando al portero con total tranquilidad hacia el palo derecho. El partido estaba realmente animado, con alternativas para ambos equipos y varias ocasiones de gol, además del protagonismo arbitral que señaló dos penales.
Hubo un tercer penalti justo al inicio del segundo tiempo, esta vez a favor de La Nucía y nuevamente convertido por Salto. Quedaba toda una segunda mitad por delante con el marcador igualado y todo por decidir. Las oportunidades, sin embargo, brillaron por su ausencia hasta casi el minuto 80, cuando Nil Ruiz detuvo una clara oportunidad de gol dentro del área. Tárrega estuvo más acertado cuando el partido llegaba a su fin, y la celebración de todo el equipo por su gol de cabeza reflejó la liberación que sintió la plantilla con ese resultado.