Primer equipo
Tendencia

El Valencia ¿más cerca de salvarse?

El futuro de Baraja está en juego

Baraja se juega su futuro
  • La continuidad en el banquillo del entrenador ché depende de los próximos resultados y la permanencia

La lucha por evitar el descenso en La Liga está en su punto más álgido, y el Valencia CF, a pesar de su victoria en Balaídos, está atento a la situación de sus rivales, especialmente a los tres equipos actualmente en zona de descenso. Sin embargo, la denuncia presentada por el Getafe podría cambiar drásticamente la situación. Aunque parece improbable que prospere, el equipo azulón busca aprovechar los vacíos legales en las normativas.

El Getafe, dirigido por José Bordalás, ha ejercido su derecho a reclamar por un polémico cambio de jugadores entre Asensio y Odriozola en el partido contra el Real Madrid. Según el Getafe, esta sustitución se realizó de manera antirreglamentaria, ya que una vez que Odriozola ingresó al campo, era Asensio quien debía abandonarlo, aunque el árbitro permitió el cambio de decisión de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid tiene tres días para presentar alegaciones tras recibir la denuncia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Getafe espera ganar el caso y obtener los puntos en juego en ese partido. La regla de la IFAB establece que “la sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego”, lo cual ocurrió con la entrada de Odriozola.

Aunque en la jugada se observa que el árbitro le indica claramente a Asensio que no abandone el campo si no quiere, permitiendo así el cambio de Camavinga, quien sí salió del campo, a diferencia de Asensio. Sin embargo, si la denuncia se acepta, surge la incógnita de cómo afectaría a la clasificación.

Este caso mantiene en vilo a los competidores en la zona baja de la clasificación, incluido el Valencia CF. Si la denuncia del Getafe prospera, sacaría al equipo de José Bordalás de la zona de descenso y los igualaría en puntos (37) con el Valencia, aunque este último mantendría ventaja en el criterio de desempate.

El Valencia CF, dirigido por Rubén Baraja, se encuentra actualmente a más de un partido de distancia del descenso si se considera el criterio de desempate contra el Getafe. Si la denuncia del Getafe tiene éxito, el contexto sería muy diferente para el Valencia, que se enfrenta al Real Madrid este fin de semana y vería cómo sus rivales le recortan puntos, ya que hay enfrentamientos directos en la jornada. Además, el Valladolid también caería en la zona de descenso tras ser perjudicado por el arbitraje recientemente.

La última jornada de La Liga podría ser dramática, ya que el Valladolid y el Getafe se enfrentan, al igual que el Espanyol y el Almería. El Valencia también se enfrentará al Espanyol en un encuentro crucial. El desenlace de esta situación depende de la resolución de la denuncia del Getafe, que podría cambiar completamente el panorama de la competición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba