Primer equipo

El Valencia perderá hasta a dos jugadores por la Copa África

Diakhaby seguro y a la espera de la convocatoria de Marruecos con Amallah

El Valencia afronta la recta final del año con una victoria en el Estadio de Vallecas, marcando el cierre del 2023 de manera positiva. Tras superar una racha de cuatro partidos sin victorias y alejarse de la zona de descenso, los blanquinegros lograron una victoria fuera de casa, algo que no ocurría desde la primera jornada ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El siguiente compromiso del equipo será en 2024, enfrentándose al Villarreal en Mestalla el 2 de enero.

Para este derbi regional, el técnico recupera a Javi Guerra, quien cumplió dos partidos de sanción, pero pierde a Thierry, quien vio la tarjeta roja directa tras la revisión del VAR. Además, Diakhaby, al recibir su quinta tarjeta amarilla en Vallecas, se perderá el próximo partido ante el Villarreal. Esta sanción garantiza que su próximo encuentro será representando a Guinea en los primeros compromisos de la Copa África de Naciones, que comienza el 13 de enero y concluye el 11 de febrero.

Este castigo implica que el Valencia podría perder a dos jugadores durante al menos hasta finales de enero, y posiblemente hasta febrero en caso de llegar a la final del torneo. En cuanto a Amallah, su disponibilidad para el duelo ante el Villarreal dependerá de la fecha de convocatoria de Marruecos para la Copa África. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, varios países, como Ghana, ya están convocando a sus jugadores a principios de enero. La decisión sobre si Amallah jugará o no dependerá de la disponibilidad acordada entre el Valencia y la federación marroquí, o si el jugador preferirá no forzar para llegar al torneo continental sin lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba