Primer equipo

Fichar sigue siendo una utopía

Javier Solís habla sobre la posibilidad de fichar en Enero

Javier Solís ha señalado que las posibilidades del Valencia CF en el mercado de fichajes son mínimas debido a las “restricciones económicas impuestas” por Peter Lim, el máximo accionista del club. En declaraciones previas al encuentro contra el Getafe, Solís reconoció que no se prevé realizar inversiones significativas en fichajes durante el próximo mercado de invierno, a menos que se concrete alguna operación a coste cero o con la cesión de jugadores.

“La verdad es que contamos con restricciones económicas importantes, lo cual no ha cambiado desde el verano. Afrontamos un mercado complicado. Sabemos que la plantilla es limitada. Nos gustaría proporcionarle más herramientas al entrenador, pero la situación económica impuesta hace que sea difícil fichar. Con lo que tenemos, hay que salir a competir y buscar la victoria”, afirmó Solís durante una entrevista con DAZN.

En relación a las críticas dirigidas a Cenk Özkacar, Solís evitó entrar en valorar la posibilidad de que el jugador salga del equipo en el próximo mercado, indicando que es un integrante del plantel y que el mercado de invierno aún está lejano. “Es nuestro jugador, queda mucho para el mercado de invierno. No me gusta particularizar en nadie. La plantilla debe estar centrada y dar lo mejor de sí, que es lo que esperamos”, comentó.

Finalmente, Solís recordó la relación de José Bordalás, el actual técnico del Getafe y exentrenador del Valencia, con la ciudad al describirlo como “de la terreta” y mencionó que condujo al equipo a la final de la Copa del Rey. Aunque le deseó lo mejor, excepto en el partido contra el Valencia, expresó su completo respaldo a Hugo Duro, quien enfrentará un difícil recibimiento por parte de la afición local en ese día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba