“Esto no puede pasar en la liga española”
Pepelu analiza la actuacion arbitral de Guillermo Cuadra Fernández
El centrocampista del Valencia, Pepelu, ha expresado su descontento con la actitud del árbitro Guillermo Cuadra Fernández durante el partido disputado contra el Getafe este viernes. En el encuentro, el colegiado mostró tarjetas rojas al central Gabriel Paulista y al mediocampista Javi Guerra, ambos del Valencia, así como al central Domingos Duarte del equipo madrileño.
“No me gusta que nos traten así. Somos chavales honrados, y las emociones de un partido te llevan a estar a mil, pero cuando desde el minuto uno te tratan con esa chulería, es difícil jugar un partido”, declaró Pepelu en VCF Media, la televisión oficial del club.
Los jugadores del Valencia expresaron su descontento por la acción que provocó la expulsión de Javi Guerra, quien le dijo a Cuadra Fernández que era “malísimo” después de que el árbitro tropezara con Hugo Duro, interrumpiendo así un contraataque del Valencia. A pesar de esto, el árbitro dejó seguir el juego, y el Getafe mantuvo la posesión.
Guerra fue expulsado después de haber dicho, según el acta: “Eres malísimo, malísimo”. La expulsión significa que se perderá el próximo partido contra el Barcelona en Mestalla y, probablemente, otro más. Gabriel Paulista también fue expulsado por doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por un manotazo sobre Latasa.
Pepelu señaló que los jugadores están “metidos y con muchas pulsaciones” y que esperaban que el árbitro también lo estuviera. “Pero todos debemos ser iguales dentro del campo, y hoy el tono no ha sido el adecuado”, comentó.
“Perdimos por nuestros propios errores, pero hoy toda España y el mundo que vio el partido se estará preguntando muchas cosas porque el espectáculo no estuvo a la altura de lo que merece LaLiga”, agregó el jugador.
“Estamos frustrados porque veníamos con la ilusión de llevarnos los tres puntos, y después de un trabajo arduo y con 10 jugadores durante tanto tiempo, nos vamos de vacío. Es una lástima porque trabajamos muy bien, pero esto no puede ser así para LaLiga”, concluyó Pepelu.