Primer equipo

Un dato para el olvido

El valencia debe mejorar mucho en su faceta defensiva fuera de casa

El Valencia continúa enfrentando dificultades defensivas, ya que ha recibido al menos un gol en 27 de sus últimas 28 salidas en LaLiga. En el reciente enfrentamiento contra el Girona, el equipo de Rubén Baraja mantuvo su portería a cero hasta el minuto 82, cuando Cristian Stuani igualó el marcador (1-1), y seis minutos después marcó el gol definitivo para la victoria local por 2-1.

La última vez que el Valencia dejó su portería a cero como visitante fue el 23 de abril en una victoria por 0-2 sobre el Elche en el Martínez Valero. Sin embargo, antes de ese encuentro, el equipo ya había experimentado una racha de 15 partidos consecutivos con al menos un gol en contra.

Desde el final de la temporada 21-22, cuando empató 1-1 con el Espanyol en Cornellà, el Valencia ha cosechado 4 victorias, 7 empates y 16 derrotas en sus salidas ligueras, con 25 goles a favor y 44 en contra.

Esta problemática defensiva sigue siendo un desafío para el entrenador Rubén Baraja, quien, desde que asumió el cargo en febrero, ha logrado tres de las cuatro últimas victorias a domicilio: Elche (0-2), Celta (1-2) -temporada pasada- y Sevilla (1-2) en la presente campaña. Esta situación contrasta con el rendimiento del equipo como local, ya que en Mestalla ha mantenido su portería a cero en 5 de los últimos 7 compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba