“No hemos sabido cerrar el partido y el Girona en casa no te perdona”
Etas son las reflexiones del técnico ché posteriores al partido.
Sobre el partido
“Jugamos un partido de alto nivel hasta que lograron el 1-1. No cerramos el partido y el gol para el empate 1-1 nos afectó. El equipo estaba compitiendo bien, resistiendo los ataques del Girona. Se sintió la fatiga y el esfuerzo que hicimos. No concretamos la parte final. Estoy muy frustrado y muy enojado debido al gran partido que jugamos hoy y al hecho de que no obtuvimos nada positivo en cuanto al resultado. Sabíamos que el juego iba a ser difícil. Es una lástima irnos con las manos vacías. Los cambios que hicimos no nos dieron la energía que necesitábamos para el último impulso, y Stuani fue decisivo”.
Diego López
“Ingresó con un problema antes del juego. En una acción le dije que se tirara porque no podía continuar, para poder sustituirlo, y el árbitro me dijo que era para aprovechar y perder tiempo. Jugó con mucho dolor y en la siguiente jugada fue el 1-1”.
Foulquier
“Estábamos a punto de hacer el cambio porque había sufrido un calambre y pusimos a Selim Amallah, porque el Girona estaba tratando de ir por fuera y enviar centros. No pudimos defender bien la jugada porque Foulquier estaba muy cansado, y eso les dio confianza extra”.
La plantilla
“Somos conscientes de nuestra situación. Nos presentamos aquí y tuvimos al líder conjunto de la liga contra las cuerdas. Es molesto no ganar. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Esto tiene que ayudarnos a aprender”.
Conversación con el árbitro
“Solo le pregunté sobre el incidente con Diego López. ¿Por qué no detuvo el juego? Él me dijo que Diego estaba tratando de engañarlo, pero yo ya tenía las sustituciones preparadas. No lo entiendo”.
últimos minutos
“Es un campo muy difícil de visitar. La respuesta del equipo fue magnífica. Fue un gran trabajo del equipo. Tener la oportunidad de ganar hasta el final tiene mucho mérito. Hay que aplaudirlos. La frustración viene de habernos ido con las manos vacías después de ese trabajo que hicimos”.
Las derrotas
“Siempre que no ganas, tienes preocupaciones, pero después de ver al equipo competir así, me deja tranquilo. A veces haces las cosas bien y no obtienes resultados. Esto tiene que ayudarnos a aprender y entender cómo leer este tipo de partidos. Todo esto viene de la experiencia. Dejamos todo en la cancha y, mientras sea así, siempre tendremos oportunidades de sumar puntos”.
El esfuerzo del equipo
“Duele porque te vas de aquí sin puntos, después de haber hecho un gran trabajo. No merecíamos perder. El equipo trabajó duro y, de hecho, algunos de nosotros ni siquiera podíamos respirar al final. Hay formas de perder y estoy contento con nuestra actitud. Me duele no haber conseguido los tres puntos y ahora es el momento de recuperarse porque viene la Copa del Rey”.
Hugo Duro
“Es el resultado del trabajo duro, de cuidarse todos los días, de tener el apoyo de tus compañeros de equipo y de ser feliz tanto dentro como fuera del campo. Se nota mucho. Nadie creía en mí, excepto Baraja, que me dio la oportunidad, así que trabajar duro era lo menos que podía hacer por él. Me dio la oportunidad y tuve que aprovecharla. Mil gracias al Valencia CF, a Baraja, y ahora es el momento de darle alegrías a los aficionados, así que sigamos trabajando duro”.