Primer equipo

“El Celta es un rival que nos lo va a poner muy difícil”

Estas son las reflexiones del técnico ché sobre el partido del sabado

El técnico del Valencia CF, Rubén Baraja, dialogó con los medios antes del partido de LaLiga del sábado contra el Celta de Vigo en Mestalla.

Disponibilidad de Marí y Diakhaby

Diakhaby integra la plantilla porque ha tenido un buen rendimiento en los entrenamientos y está listo para participar. Con respecto a Alberto, vamos a llevar las cosas con calma, aunque se siente bien, porque su situación es más delicada.

El retorno de Benítez a Mestalla

Es comprensible que haya atención sobre esto. Es especial porque estuvo aquí durante mucho tiempo y no ha regresado en años. Fue una parte importante de la mejor época del club, y es normal que la gente hable de todo eso. Conociendo a Mestalla, reconocerán sus méritos, pero debemos estar concentrados en el juego de mañana.

Influencia de Benítez en él y las diferencias entre ambos

Realizar un análisis detallado es complicado. Siempre lo he dicho y es lo que siento: todos los jugadores que pasaron por esa época fueron muy influenciados por él. También tuvimos otros entrenadores de calidad, y se toman elementos de todos ellos para crear tu propio modelo. Cada entrenador tiene sus características personales. Intento tener mi propio estilo, pero la influencia de Rafa fue importante y nos hizo ver el fútbol de manera diferente.

Encuentro con los árbitros

Creo que es algo positivo, ya que a menudo olvidamos que los árbitros también son personas. Pudimos conversar cara a cara. Se trata de empatizar. Tener una buena comunicación entre entrenadores y árbitros es algo positivo que puede ayudar, al menos así lo veo yo. Ayuda a tener respuestas a las preguntas que surgen durante el juego.

Si hay transparencia, es beneficioso. Hay que observar cómo se comportan espontáneamente después. Esto es parte del espectáculo, y si alguien pide que se muestren conversaciones del VAR o cualquier cosa, está bien. Ya lo discutimos con Medina Cantalejo, y hay una necesidad de más comunicación de manera respetuosa. Son seres humanos y cometen errores, al igual que nosotros. Cada persona gestiona todas las emociones de un juego a su manera. Si hubiera más empatía entre todos, podría ayudarnos a mejorar la relación y obtener respuestas, ya sea de un lado o del otro.

Minutos de Mosquera

Esto depende de momentos y rendimiento. Diakhaby estuvo fuera debido a una lesión y tendrá que luchar por su lugar nuevamente con sus actuaciones. Deberá ponerse en forma, recuperar su sensación y demostrar que puede ser parte del once inicial. Como mencionas, Mosquera lo está haciendo bien.

Minutos para los jugadores jóvenes

El único criterio seguido es el rendimiento. Quien compita y lo haga bien tendrá continuidad, ya sea que tenga 17 o 27 años. Si Cristhian juega y lo hace bien, jugará. Viene una serie de muchos partidos durante mucho tiempo. Excepto Almeida y Marí, todos están listos y habrá oportunidades. Tener a todos en forma es una bendición para el entrenador.

Mirar hacia arriba en la tabla con una victoria

Entiendo que la situación invita a hacerlo, pero sería gastar energía en algo que no me importa. Tenemos que centrarnos en el juego de mañana. Nos van a poner las cosas difíciles. Generan oportunidades, son muy peligrosos en el contraataque y tienen un 4-4-2 bien definido. No podemos dejar de pensar en ganar contra el Celta de Vigo. Obviamente, si ganamos, nos acercamos al objetivo para la temporada. Pero habrá tiempo para pensar en otras cosas o tratar de alcanzar otros objetivos.

André Almeida

El problema es que lleva un tiempo razonable recuperarse y luego lidiar con el dolor. No tenemos una fecha de regreso para él, ni queremos presionarlo. Es una lesión no específica en cuanto al plazo, y es una lástima, porque es un jugador decisivo y diferente, que juega bien y da un gran pase final. Cuando su recuperación progrese bien y se sienta en forma, regresará.

Goles concedidos en Mestalla

Una victoria fortalecería al equipo en Mestalla, especialmente después de una dolorosa derrota en el Bernabéu. Luego tendremos que ver, pero tenemos que hacer todo lo necesario para ser competitivos y tener la ambición de ganar. Espero una gran reacción del equipo. Mestalla es el mejor lugar para hacerlo.

Cuán bien se conocen Baraja y Benítez

Será la primera vez que nos enfrentemos como entrenadores. Veamos si hay un buen espectáculo y espero que el fútbol sea justo con quien haga las cosas mejor, y espero que ese lado sea el nuestro. Este partido es fundamental, y Mestalla lo sabe.

Yarek

Es un jugador con un gran futuro. Debemos tener cuidado con él y le estamos dando pequeños momentos y dosis de continuidad. Debe seguir trabajando y aprendiendo con humildad, y crecerá exponencialmente en los próximos meses, tanto con nosotros como con el VCF Mestalla. Además, tiene esa especialidad de marcar goles. Debe comprender que esto es Valencia CF y crecer a través del trabajo arduo y la humildad.

Lo que sucedió en el Bernabéu

Hay ciertas cosas que no podemos permitir. El equipo tuvo una buena respuesta después de que fuera 1-0, pero después del segundo gol las cosas no se hicieron bien, ni teníamos el ritmo que el juego requería. Esto debería servir como una experiencia de aprendizaje porque mañana hay otro juego y debemos mejorar para ello.

El mercado de transferencias

Prefiero no hablar de este tema. Estamos en constante discusión sobre las posibilidades, y eso es todo. No me preocupa lo que pueda suceder. Mi principal preocupación está centrada en el juego de mañana. Ya discutimos al final del período de transferencias y mencionamos que al equipo le faltaban opciones en las bandas, así que si se refuerzan, será bienvenido. Tengo plena confianza en los jugadores que tengo, todos forman parte de mis planes, algunos más que otros. Podemos ser competitivos con una buena mentalidad. Tenemos una identidad con las herramientas que poseemos, y si existe la posibilidad de fortalecernos, entonces es bienvenida.

Encuentro en Singapur

Hablamos continuamente y sé que la presidenta se dirigía a Singapur. No sé si vendrá al juego. Hablaremos, aunque no espero nada especial de la situación. Es algo que no depende de mí; estoy enfocado en mi trabajo y en el juego de mañana.

Preparativos para el juego

No hemos realizado nada especial. Lo único fue que hubo partidos de selecciones nacionales y algunos jugadores llegaron más tarde, lo que dificultó su incorporación a la dinámica. Nuestro objetivo fundamental es ser fuertes en casa y mantener esa dinámica. Hay tres puntos en juego que nos ayudarían a crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba