Primer equipo

Guaita vuelve a casa

El portero, formado en la cantera del Valencia, ocupará el sábado en Mestalla la portería del Celta

El próximo sábado, Vicente Guaita regresa a la que fue su casa, Mestalla, con la camiseta del Celta de Vigo, un reencuentro marcado por la titularidad que ha asegurado en las últimas semanas como jugador céltico.

Guaita, formado en las categorías inferiores del Valencia, dio sus primeros pasos en el primer equipo en el estadio de San Mamés el 18 de enero de 2009. Permaneció en la primera plantilla durante cuatro temporadas consecutivas, participando en 109 encuentros oficiales, que abarcaban competiciones nacionales e internacionales.

Hace más de nueve años, Guaita dejó el club de su corazón para emprender una travesía que lo llevó por Getafe y el Crystal Palace. Finalmente, el 31 de agosto pasado, recaló en Vigo, justo antes del cierre del mercado veraniego.

A pesar de su sólido desempeño en el marco del Celta, la titularidad estaba inicialmente en manos de Iván Villar. Sin embargo, la expulsión de este último en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid abrió las puertas para el debut de Guaita con la camiseta celeste.

Desde entonces, el portero ha participado en cuatro partidos, acumulando 332 minutos en los que ha encajado 9 goles. En su retorno a Mestalla, después de cinco años en Inglaterra, Guaita aspira a mantener por primera vez la portería del Celta imbatida. Será un reencuentro especial, donde el guardameta buscará dejar una marca positiva en el club que lo vio crecer y del que guarda gratos recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba