Primer equipo

Gayà esquiva la lesión de rodilla

El de Pedreguer se libra de un posible parón que mermaría aún más al equipo

El capitán del Valencia CF fue sometido a pruebas médicas ayer por la mañana en Madrid. El jugador, que no regresó el sábado por la noche con la expedición, se quedó en Madrid para ser examinado por los médicos. Los resultados de las pruebas han sido satisfactorios. Todo se ha limitado a un golpe en la rodilla. El de Pedreguer descartó una lesión y se incorporará este lunes a la concentración de la selección española bajo las órdenes de Luis de la Fuente. Rubén Baraja respira aliviado.

Las pruebas médicas confirmaron las buenas sensaciones después del partido. El Pipo ya era optimista en la rueda de prensa del Bernabéu. “Creo que ha sido un golpe en una acción en la rodilla. Vamos a ver cómo está, parece que solamente es un golpe. Nada más”, reconoció después del encuentro. El lateral izquierdo sufrió una fuerte contusión durante la primera parte, se trató durante el descanso e intentó continuar en la segunda mitad con un aparatoso vendaje en la rodilla hasta que se vio obligado a retirarse en el minuto 55, siendo sustituido por el joven Yarek Gasiorowski.

Gayá regresa a la selección española para los partidos de clasificación del Europeo contra Chipre y Georgia en esta ventana internacional con la tranquilidad de haber asegurado el billete a la EURO. La gran motivación es seguir convenciendo a Luis de la Fuente para la cita de Alemania en verano de 2024. El seleccionador dejó fuera a Alejandro Balde y Fran García, confiando nuevamente en el capitán, baja en la última convocatoria de la Roja por lesión. El valencianista competirá esta vez por un puesto con el también valenciano Alejandro Grimaldo, propiedad del Bayer 04 Leverkusen.

Buenas noticias también para Pepelu

El Pipo también puede respirar tranquilo con Pepelu. El mediocentro abandonó el partido con problemas físicos. Afortunadamente, sus molestias no revisten gravedad. El de Denia, al igual que Gayà, estará disponible para Baraja en el partido de Liga del 25 de noviembre contra el Celta de Vigo de Rafa Benítez en Mestalla. Así explicó el Pipo su cambio en el minuto 70 por Roman Yaremchuk. “Tenía molestias, el resultado era abultado y tenía una amarilla. He decidido quitarlo”. La idea del cuerpo técnico es que Pepelu aproveche el parón y siga un plan físico especial en la vuelta al trabajo. El mediocentro se ha convertido en la extensión de Baraja en el terreno de juego y es el jugador de campo de la plantilla más utilizado por el entrenador con 1.075 minutos.

Vaciar la enfermería

El Pipo aprovechará el parón liguero para recuperar efectivos. Cenk Özkacar y Jesús Vázquez dieron un primer paso entrando en la lista del Bernabéu y el objetivo del cuerpo técnico es que aprovechen las próximas dos semanas de trabajo en Paterna para llegar al cien por cien contra el Celta. Ninguno de los dos fue elegido para sustituir a Gayà. Baraja también espera contar con los lesionados Mouctar Diakhaby y André Almeida. Por último, el equipo recuperará al sancionado Selim Amallah (roja contra el Granada). El canterano Alberto Marí sigue quemando etapas en su proceso de recuperación. Baraja espera a todos con los brazos abiertos. Con ellos, el Valencia será más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba