Primer equipo

“No hemos estado a nuestro nivel, triste por los aficionados desplazados”

El míster analiza el post partido frente al Real Madrid

 

Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, se dirigió a los medios para reflexionar sobre la derrota sufrida ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sobre el análisis del partido, Baraja expresó: “El enfoque no debe centrarse exclusivamente en el resultado final. No alcanzamos nuestro nivel habitual y le facilitamos demasiado las cosas al Real Madrid. Fuimos irreconocibles, excepto quizás en el lapso entre el 1-0 y el 2-0. A partir de ese momento, nos desmoronamos. Es una situación muy dura. La diferencia radicó en su eficacia. Nos resultó complicado comprender que debíamos jugar por los costados y evitar errores al realizar pases en el interior. El gol que llevó al 2-0 surgió a raíz de una pérdida de posesión. Disparamos tres veces sin lograr un gol, mientras que el Real Madrid disparó dos veces, anotó dos goles y estrelló un balón en el poste. Lo sucedido me dolió mucho. Nos faltó presión, intensidad… perdimos virtudes que habíamos mostrado en otros partidos”.

En cuanto al estado físico de Gayà, señaló: “Sufrió un golpe en la rodilla durante una jugada”.

Sobre la derrota en sí, el entrenador afirmó: “Nunca es positivo entrar en un parón internacional tras una derrota como la de hoy. Elegimos el peor lugar para cometer errores. Debemos ser autocríticos, pues hemos concedido demasiado. Fue nuestra actuación más floja y debe servirnos para aprender. No podemos permitirnos perder de esta manera. Durante este descanso, necesitamos reiniciarnos y ser conscientes de que cada partido es importante, manteniéndonos fieles a lo que hemos venido haciendo bien. Siempre debemos jugar con un alto nivel de concentración y presión”.

En cuanto a Pepelu y Mamardashvili, Baraja explicó: “Pepelu tenía molestias y una tarjeta amarilla, además de un marcador amplio. Por eso decidimos sustituirlo. Mamardashvili se encuentra bien”.

En relación a Hugo Duro, el entrenador comentó: “En la primera mitad tuvo tres oportunidades y no marcó, pero en la segunda, su persistencia le llevó a conseguir un gol. Está en una buena dinámica. Es importante que genere oportunidades y aproveche al máximo sus minutos. Estamos contentos porque está mostrando carácter, siendo competitivo e importante para el equipo, y debemos tratar de mantener esta buena racha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba