Primer equipo

El Valencia reafirma su lucha contra el racismo tras el incidente con Vinicius

El Valencia expulsará de por vida a los aficionados que profirieron insultos racistas a Vinicius

El Valencia CF tomará la decisión de prohibir permanentemente la entrada a Mestalla a los seguidores que protagonizaron gestos e insultos racistas dirigidos a Vinicius durante el partido contra el Real Madrid. El club ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las grabaciones de sus cámaras de seguridad para identificar el momento en el que dos aficionados, ubicados en la grada de animación Mario Alberto Kempes, realizaron gestos racistas imitando a un mono hacia el jugador del Real Madrid.

Desde el Valencia, ya tenían identificados a estos dos seguidores desde el domingo por la noche, cuando Vinicius los señaló, apuntando específicamente a uno de ellos, durante una pausa en el juego que duró nueve minutos a partir del minuto 72. Una vez seleccionadas las imágenes de las cámaras de la UCO (Unidad Central Operativa) de Mestalla, el club las ha puesto a disposición de la policía para identificar a las personas involucradas en estos insultos racistas. El club ha confirmado que uno de los dos individuos ya ha sido identificado y están trabajando para revelar la identidad del otro.

En un comunicado oficial, el Valencia expresa su compromiso constante contra el racismo y la violencia en todas sus formas, y anuncia que se ha identificado a un seguidor que realizó gestos racistas hacia Vinicius Jr. Durante la Jornada 35 contra el Real Madrid en el Camp de Mestalla, y se está trabajando en conjunto para confirmar la identidad de otros posibles implicados. Desde el momento en que ocurrieron los hechos, se han estado analizando todas las grabaciones disponibles y se está trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido y tomar medidas rápidas y contundentes.

El Valencia CF ha iniciado un expediente disciplinario y aplicará sanciones severas, expulsando a los seguidores implicados de por vida, además de colaborar con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. El club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen lugar en el fútbol ni en la sociedad, y que no se ajustan a los valores del Valencia y su afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba